All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Con la sostenibilidad y RSE

La Política de Sostenibilidad establece los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de sostenibilidad que asume MIASA y sirve de base para la integración de la misma en su Modelo de negocio y en su estrategia. De esta manera pretende, favorecer una cultura sostenible que contribuya a la creación de valor sostenible para los distintos grupos de interés (clientes, trabajadores, proveedores, la sociedad en general, la propiedad de la empresa, el medioambiente…) con los que MIASA desarrolla sus actividades, y situar a la empresa como referente de las mejores prácticas en su sector de actuación, siendo parte fundamental de su estrategia de calidad en el servicio, mejorando así su competitividad mediante la consolidación de su reputación corporativa.

Principales objetivos:

1. Favorecer la consecución de los objetivos estratégicos mediante la prestación de un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

2. Mejorar la competitividad mediante la asunción de prácticas de gestión basadas en la innovación, la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad.

3. Gestionar de forma responsable los riesgos y las oportunidades derivados de la evolución del entorno, maximizando los impactos positivos de su actividad y minimizando los impactos negativos, en los distintos territorios en los que opera.

4. Fomentar una cultura de comportamientos éticos basados en la credibilidad, la confianza y la transparencia para consolidar las relaciones con los grupos de interés y dar respuesta a sus necesidades y expectativas.

5. Contribuir a la mejora de la reputación y del reconocimiento externo de MIASA.

Para la consecución de los objetivos señalados en materia de Sostenibilidad MIASA adopta los siguientes Principios generales de actuación / compromisos:

1. Cumplir la legalidad vigente en los países en los que vende sus productos o presta sus servicios. En aquellos territorios donde no exista un desarrollo normativo adecuado adoptará voluntariamente aquellas normas internacionales que garanticen el desarrollo sostenible del negocio.

2. Apoyar la integración de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en los ámbitos de los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

3. Alinear los comportamientos de los profesionales de la empresa con las directrices establecidas en el Código Ético y de Conducta de MIASA y regulando así sus conductas en el desarrollo de sus actividades.

4. Favorecer las prácticas de libre mercado, y por lo tanto garantizar la libre competencia.

5. Perseguir y denunciar cualquier práctica de corrupción de los países en los actúa la empresa.

6. Adoptar prácticas basadas en la transparencia y la confianza mutua con los Grupos de Interés de la empresa a través del impulso a las vías de comunicación y diálogo con los mismos, favoreciendo así las relaciones de confianza.

Para conseguir los objetivos y los principios generales de actuación detallados anteriormente, MIASA establece los siguientes principios o compromisos de actuación con sus grupos de interés que se recogen con detalle en el documento ampliado de política de sostenibilidad.

Política de sostenibilidad

Política de sostenibilidad

Compromiso de proveedores

Compromiso de proveedores

Informe anual de sostenibilidad

Informe anual de sostenibilidad